28 - 03 - 2024

    Concluida primera etapa del dragado en puerto de Barranquilla

    Puerto-de-Barranquilla

    La primera etapa del dragado en la zona del canal de acceso al puerto de Barranquilla, en Colombia, fue culminado con el retiro de entre 180 y 200 mil metros cúbicos de sedimentos.

    Los trabajos, realizados por la draga belga Uilenspiegel, se ejecutaron durante una semana continua e incluyeron los sectores: Bocas de Ceniza, Km 7-8, Km11-12 y Km14-15.

    El director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa, informó que ahora realizarán las batimetrías de control correspondientes, para hacerle seguimiento a la dinámica del canal navegable y predecir la próxima campaña, a fin de que las restricciones de profundidad no sean tan largas.

    Estas mediciones de velocidades y corrientes en el canal de acceso serán realizadas por el Centro de Investigación e Ingeniería Cormagdalena (CIIC).

    Cormagdalena firmará un convenio con el Centro de Investigaciones Oceanografías CIOH de la DIMAR para realizar batimetrías en la totalidad de los 22 km. De esta manera podrán planificar la mejor manera de continuar el trabajo.

    El dragado en el acceso del puerto de Barranquilla se ejecuta mediante el contrato de obra pública suscrito entre Cormagdalena y la firma belga Dredging International por un valor de 6.581 millones de dólares y un plazo hasta el 31 de diciembre de 2018.

    Natalia Abello, ministra de transporte de Colombia, ha inaugurado el acceso que comunica de forma interna el puerto de Barranquilla con la Zona Franca. Este acceso permitirá reducir los tiempos en las labores de importación y exportación.

    Operador redujo costos para cadena logística reefer en puerto de Paranaguá

    Puerto de Santander incrementa los tráficos un 14% en primer semestre