28 - 03 - 2024

    Puerto de Quequén obtiene primeros beneficios a reduco costos

    pto_quequen1

    El puerto de Quequén, en Argentina, reportó sus primeros beneficios luego de que el grupo que lo administra aplicó una reducción de las tarifas de uso de sus instalaciones.

    El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ) informó que la medida permitió atender un promedio de un buque por hora. Entonces, en cuatro horas, la estación marítima realizó las maniobras de egreso de dos buques y el ingreso de otros dos navíos.

    El presidente del puerto, Arturo Rojas, manifestó su satisfacción de que en menos de una semana, la nueva reglamentación comenzó a mostrar sus beneficios. “Es un círculo virtuoso: reducimos las tarifas, bajamos tiempos, optimizamos el proceso logístico, esto redunda en mejores costos, y así convertimos a toda nuestra cadena productiva en más eficiente y competitiva”.

    Hace unos días, el puerto de Quequén eximió del pago de Tasas de Uso de Puerto a los buques que atraquen en días hábiles entre las 19:00 y 24:00 horas; los sábados de 12:00 a 24:00 horas; y domingos/feriados durante toda la jornada, siempre que no inicien sus operaciones de carga.

    La infraestructura del puerto de Quequén está siendo mejorada para garantizar la seguridad en la estación marítima.

     

    Puerto de Santander incrementa los tráficos un 14% en primer semestre

    Puerto de Vigo aumenta el tránsito de mercancías un 9% hasta junio