24 - 09 - 2021

    El Puerto de Almería dispone de una nueva báscula para camiones

    El Puerto de Almería dispone de una nueva báscula para camiones

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ya dispone de una nueva báscula para camiones, la cual ha instalado recientemente el Grupo López Guillén en su zona de trabajo. El equipo, conocido como de pesaje desatendido, está dotado de la última tecnología.

    Concretamente, la novedad se ha implantado en el muelle de Pechina, junto a la zona de descarga de camiones de graneles, con el fin de disminuir al mínimo el recorrido de vehículos pesados dentro del recinto portuario, a la vez que se mejora en términos de agilidad y eficiencia en las operaciones de comprobación del peso de los semirremolques.

    Masiste, compañía especializada en sistemas de pesaje industrial, se ha encargado de implantar esta tecnología, mientras que los elementos de control y software han sido desarrollados por Giropes.

    La nueva báscula, operativa desde mediados de julio, permite que los conductores realicen el pesaje de su mercancía sin tener que bajar del camión y sin asistencia. Es más, los trabajadores pueden obtener el ticket de la operación tanto en papel, como en formato digital.

    En este punto, la instalación destaca por utilizar otros elementos importantes, como un lector de tarjetas RIF, un lector de matrícula de los vehículos y una impresora de ticket. De igual modo, un sistema semafórico indica al conductor cuándo ha finalizado la operación de pesaje.

    A parte de esta novedad, el Puerto de Almería sigue progresando en la urbanización de la terminal de contenedores y de la explanada dos de La Piscina. Construcciones Nila, compañía encargada del proyecto, ha avanzado tanto en la obra que los responsables del enclave almeriense consideran que terminarán este verano.

    Récord de embarque fluvial de acero en Barranquilla

    Armas Trasmediterránea vuelve a conectar Huelva y Canarias