10 - 08 - 2022

    El Puerto de Almería comienza agosto recibiendo ocho buques en un mismo día

    El Puerto de Almería comienza agosto recibiendo ocho buques en un mismo día

    El Puerto de Almería (España) ha tenido una jornada de actividad agitada ayer 1 de agosto al recibir nada menos que ocho buques con pasajeros y mercancía en transporte rodado ro-ro. Esta actividad forma parte de la Operación Paso del Estrecho (OPE), la cual ha protagonizado la entrada de un total de cinco buques cargueros que han operado cemento, papel y pasta de papel, contenedores, perlita y palas de aerogeneradores.

    Los ferris que han operado en esta jornada dentro de la OPE son Volcán de Tamadaba, Las Palmas de Gran Canaria, Volcán de Tamasite y Almariya del grupo naviero Armas-Trasmediterránea, el Wasa Express y el Nápoles de Baleària, y los buques GNV Bridge y Aurelia de la naviera GNV.

    Cabe mencionar que, los buques han operado servicios con Melilla, el puerto marroquí de Nador y el puerto argelino de Orán. Por su parte, el ferri Aurelia ha entrado ayer por la tarde por primera vez en el Puerto de Almería, procedente del puerto francés de Marsella.

    Este navío se encargará de cubrir el servicio regular entre Almería y Nador a partir del próximo martes, reemplazando así al GNV Bridge, que lo ha realizado desde que la naviera italiana empezó a operar en Almería, el pasado día 22 de julio. El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, aprecia el aumento de la actividad que registra el puerto, el cual registró un incremento en el tráfico de mercancías de casi un 38% el pasado mes de junio.

    A parte de aumentar el tráfico de navíos, la Autoridad Portuaria de Almería espera realizar una inversión de 80 millones de euros hasta 2027, según se detalla en el Plan de Empresa 2022-2027 acordado con Puertos del Estado.

    El Puerto de Huelva licita superficies para implantar empresas en la ZAL

    Puerto de Buenaventura quedará rezagado por poca profundidad