17 - 08 - 2022

    El Puerto de Huelva licita superficies para implantar empresas en la ZAL

    El Puerto de Huelva licita superficies para implantar empresas en la ZAL

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha presentado el concurso público para el otorgamiento de concesiones administrativas con el fin de construir y explotar naves logísticas y edificios de servicios generales en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del recinto onubense. El principal objetivo es que, tanto empresarios como inversores se implanten en la misma y así “poder generar riqueza, empleo y valor añadido” en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo.

    Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, la oferta ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE, número 172, del martes 19 de julio de 2022 Sec. V-B. Pág. 35439) y la fecha límite de recepción de ofertas acabará el día 30 de diciembre de 2022.

    De modo que, la primera fase que sale a licitación corresponde a una parcela de una superficie aproximada de 158.000 metros cuadrados dividida en dos grandes manzanas, orientada a cuatro sectores fundamentales: industrial, agroindustria, sanitario y logística general y distribución urbana de mercancías.

    De este modo, el espacio se complementará por otro colindante con la avenida Francisco Montenegro para la ubicación de las actividades más terciarias como oficinas, restauración o comercio, entre otras, con la idea de que esta vía cuente con una fachada de “mayor calidad” arquitectónica.

    En palabras de la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda:”la ZAL se convertirá en una zona de creación de riqueza, empleo y oportunidades para Huelva, ya que albergará actividades complementarias, proyectos sostenibles desde el punto de vista medioambiental y de transformación, en torno a los sectores portuario, industrial, agroalimentario, logístico y de distribución, que generen valor añadido para la ciudad”.

    Por consiguiente, las empresas que participen en este concurso tendrán acceso a un abanico de opciones. Por un lado, se encuentran las posibilidades de crecimiento como inversores finales, con opción de construir sus propias instalaciones, o bien como inversores inmologísticos gestores de la ZAL, prestando servicios a terceros que se ubiquen en la misma.

    Entre las últimas novedades del recinto, cabe mencionar que Pilar Miranda ha visitado recientemente la terminal de Impala en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo del Puerto Exterior, donde ha conocido la situación operacional de la terminal y las posibles oportunidades de tráfico y mejoras futuras. La finalidad de esta visita ha sido fortalecer su colaboración con el operador.

    La limpieza, cada vez más importante en el sector logístico

    El Puerto de Almería comienza agosto recibiendo ocho buques en un mismo día