28 - 03 - 2024

    China será líder en el comercio online

    Específicamente el comercio electrónico de China para dejará atrás al de los Estados Unidos este año para convertirse en la mayor del mundo por el gasto total del cliente, esto según un estudio presentado por la consultora Bain & Company.

    Según los resultados, todo está determinado por el cambio en los hábitos de compra en este país oriental donde casi la mitad de los 1,3 millones de habitantes tienen ahora acceso directo a Internet, y de esa cifra casi el 80% desde propios teléfonos inteligentes o tabletas.

    El mercado de comercio electrónico de China ha crecido a una tasa promedio del 71 % de 2009 a 2012, frente al 13 % en Estados Unidos, y se espera que su tamaño total alcance los 3,3 billones de yuanes en 2015.

    El gasto total de los consumidores chinos en compras en línea llegó a 212,4 mil millones de dólares en 2012, frente a los 228,7 mil millones dólares en los EE.UU , según el informe.

    “Las empresas chinas con puntos de venta han tenido que reajustar sus estrategias de ventas para competir con sus rivales en línea que amenazan con socavar en un mercado cada vez más competitivo, dominado durante mucho tiempo por la compañía de comercio electrónico Alibaba Group, y otros como 360buy Jingdong” señala el informe.

    Haier Electronics Group , que opera un puesto en línea en el sitio de empresa a consumidor Tmall.com de Alibaba, vio sus ingresos de comercio electrónico saltar casi un 500 % a 633 millones de yuanes, o un 2 %de sus ingresos totales en el primer semestre de 2013 , de 106 millones de yuanes en el mismo período del año pasado . Sus ingresos totales crecieron 10,2 %.

    Por su parte, Suning Commerce Group vio su aumento de negocio de comercio electrónico a 10,6 mil millones de yuanes en el primer semestre de 2013, un aumento de 101 % en el mismo período del año pasado.

    Finalmente, el informe resalta que la cantidad de entradas a internet desde dispositivos móviles y las compras online registradas por esta vía deben hacer que el mercado se replantee sus estrategias.

    Recientemente se conoció que China ha superado a AlemaniaEstados Unidos como el país que más gasta del mundo en viajes con unos 102.000 millones de dólares (76.136 millones de euros) de gasto en viajes internacionales en 2012, lo que supone un incremento de un 40% respecto a 2011, según el segundo informe anual ‘Chinese International Travel Monitor’ (CITM).

    Nace start-up para fomentar el ahorro

    Culmina la I Feria Stock de la Asociación de Síndrome de Down de La Rioja

    Un comentario

      Deje un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.