28 - 03 - 2024

    Departamento de Comercio de EEUU advierte sobre bajada del consumo

    Departamento de Comercio de EEUU advierte sobre bajada del consumo

    El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha presentado un informe que pone de relieve que, contrariamente a lo previsto, el gasto personal de los consumidores descendió durante el pasado mes de julio.

    Tras un aumento del 0,4% durante el mes de junio, el gasto personal de los consumidores descendió en julio un 0,1%. La caída es leve, pero es la primera caída que se produce desde el pasado mes de enero.

    Aunque el gasto personal ha descendido, los ingresos personales aumentaron un 0,2% durante el pasado mes de julio. Este alza de los ingresos es la más baja en lo que va de año, lo que justifica, según han manifestado desde el Departamento de Comercio, la preocupación de los consumidores estadounidenses por contener el gasto doméstico.

    Frente al descenso del gasto y el aumento de los ingresos, los precios vinculados aumentaron en julio un 1,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los precios subyacentes, excluyendo alimentos y energía, son en la actualidad un 1,5% superiores a los del pasado año.

    “La creciente debilidad en el consumo de bienes, como lo muestra la tendencia a la baja en las ventas minoristas, se ha extendido a los gastos totales de los consumidores”. Así lo ha destacado Lindsey Piegza, economista jefe de la firma de inversión Sterne Agee.

    Para los expertos del sector esta disminución del gasto es un efecto rebote de la escasa subida de los salarios mínimos y la insuficiente creación de empleo de calidad.

    El informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos ha puesto datos concretos a la previsión hecha por la NRF hace unos meses, que tuvo que rectificar a la baja sus previsiones de ventas minoristas para los próximos meses debido a la bajada de ventas minoristas en los seis primeros meses del año.

    El proveedor logístico OIA Global abre una nueva oficina en Mumbai

    Salón IAA se celebrará en Hannover hasta el 2 de octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.