28 - 03 - 2024

    Salón IAA se celebrará en Hannover hasta el 2 de octubre

    IAA-Hannover-2014

    La 65ª edición del Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA) se celebrará del 25 septiembre al 2 de octubre en la localidad alemana de Hannover.

    Este evento, que se considera el escaparate internacional más importante de este sector, contará con un stand de más de 2.500 metros cuadrados donde Iveco mostrará a los visitantes del Salón toda su gama de vehículos, de los ligeros a los pesados, on y off road, autobuses y vehículos para la construcción y la minería.

    Además, en el centro del espacio de Iveco, un tótem recogerá los principales acontecimientos históricos de la compañía. Desde 1864, fecha del nacimiento de Magirus, que este año celebra su 150 aniversario, pasando por la creación de Iveco en 1975, hasta el momento actual.

    El protagonista del stand de Iveco será el Nuevo Daily, la tercera generación del vehículo comercial ligero que, tras su presentación oficial a principios de junio, debuta ante el público internacional. Un vehículo totalmente renovado que mejora su eficiencia en el volumen de carga, lo que lo sitúa en la cima de su categoría.

    Líder en capacidad y confort, con la facilidad de conducción de un turismo y un consumo aún más reducido, el Nuevo Daily conserva intacta su clásica estructura de bastidor, que es su ADN y le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el tiempo, aunque el 80% de sus componentes han sido rediseñados.

    La gran novedad que presenta Iveco en el IAA es la nueva caja de cambios automática HI-MATIC de 8 velocidades. En menos de 200 milisegundos realiza el cambio de marcha cuando se requiere mayor aceleración.

    Para explotar al máximo el potencial del nuevo vehículo, se ha desarrollado una nueva suspensión delantera que contribuye a incrementar el confort y la facilidad de conducción, y que se incorpora de serie en las versiones furgón y chasis cabina. La nueva suspensión delantera QUAD LEAF está basada en un esquema de doble horquilla con ballesta transversal.

    El color de lanzamiento del Nuevo Daily, el Azul Boreal Metalizado, se utiliza en una banda que fluctúa en las paredes del stand. Con el uso de este color, Iveco quiere resaltar su mensaje de compromiso con la sostenibilidad y la protección del medioambiente.

    Además, entre los modelos expuestos en el Salón estarán el Nuevo Daily GNC y el Stralis GNL. El Nuevo Daily GNC (gas natural comprimido) mantiene los mismos puntos fuertes de la versión Diesel en términos de fiabilidad, confort y carga útil. En la versión Natural Power, la estructura del chasis de doble larguero permite colocar las bombonas del GCN sin penalizar la capacidad de carga ni el espacio destinado a carrozado.

    El Stralis Natural Power Euro 6, alimentado por gas natural licuado (GNL), que se produce en la planta de Iveco en Madrid, se presenta ante el público internacional con un nuevo depósito que cumple al Reglamento UNECE No.110, en vigor desde el 10 de junio de 2014, lo que permite la homologación de los vehículos GNL que hasta ahora no era posible. Es una importante novedad para el sector, que confirma el potencial de crecimiento del mercado de vehículos pesados GNL para los recorridos de media y larga distancia.

    Hannover es un emplazamiento habitual para ferias logísticas. Sin ir más lejos, CeMAT, feria dedicada a la logística de alta tecnología, fue clausurada a finales de mayo en Hannover con un aumento tanto en el número de visitantes como en la nacionalidad de los mismos.

    Departamento de Comercio de EEUU advierte sobre bajada del consumo

    Feria Seatrade Med incluirá un stand de Puertos del Estado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.