29 - 03 - 2024

    Falsificaciones suponen el 0,4% del PIB de México

    Falsificaciones afectan a la economia mexicana

    Autoridades gubernamentales y el Instituto Mexicano para la Competitividad han destacado que las pérdidas económicas para México por la piratería llegan a suponer el 0,4% del Producto Interior Bruto (PIB). El conjunto de industrias afectadas por las prácticas de piratería y falsificación pierden unos 13.144 millones de pesos al año (689 millones de euros).

    Las autoridades denuncian que las falsificaciones no sólo afectan al sector industrial, sino que pueden suponer un grave riesgo para la salud de los consumidores, especialmente cuando se trata de falsificaciones de medicamentos, uno de los productos más afectados por estas prácticas delictivas.

    Los expertos del sector consideran que las acciones de piratería y falsificación limitan la capacidad de México para desarrollar su capacidad de diseño de productos, su capacidad productiva y su capacidad de generar empleo.

    Al daño económico por la falsificaciones hay que sumar que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía han puesto de relieve que la tasa de desempleo ha descendido en México, pero preocupa el avance del sector informal.

    Formación Programada presenta Máster en Dirección y Gestión Comercial

    Ofertas de empleo por sectores crecen en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.