28 - 03 - 2024

    Ofertas de empleo por sectores crecen en España

    trabajadores-sectores-empleo

    La publicación de ofertas de empleo del sector Real Estate en España ha aumentado un 395% durante el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, al igual que los sectores de Banca y Servicios Financieros (140%), Compliance (107%) y Propiedad y Construcción (40%) gracias a la mejora de la confianza de los inversores y a la recuperación progresiva del sector bancario.

    El mercado residencial y terciario ha mostrado signos de mejora desde el inicio de 2015, al igual que el sector inmobiliario, debido a la comercialización de grandes parques de viviendas, locales comerciales y oficinas.

    Los cambios normativos en los mercados regulados, especialmente en los sectores bancario y de servicios financieros y el de energía, han provocado la necesidad de contratar especialistas senior y directivos de Compliance para proveer asesoramiento en nuevos proyectos.

    Por su parte, la publicación de empleo cualificado para el sector salud ha aumentado un 65% en tasa interanual durante el segundo trimestre del año. International area manager, Regulatory affairs specialist y asesor médico han sido las posiciones más solicitadas por las empresas farmacéuticas.

    Además, empresas multinacionales y pymes apoyadas por empresas de capital riesgo (venture capital o private equity) de los sectores de automoción, logística y de eficiencia energética han demandado Business development managers y Chief operations officers con 5-8 años de experiencia y conocimiento de varios idiomas, lo que ha derivado en un incremento del 40% en la oferta de empleo de Logística y Supply Chain.

    IT ha experimentado un aumento de 29% debido a la necesidad de las empresas por invertir en sus plataformas digitales y procesos internos. Se han demandado principalmente mandos intermedios especializados en una determinada tecnología (SAP, HANA, APO, MM, CRM) y con un alto nivel de inglés.

    De hecho, el objetivo de las empresas de aumentar su presencia y mejorar sus beneficios ha contribuido a una mayor demanda de profesionales cualificados para cubrir posiciones de marketing (26%).

    Por último, la oferta de empleo para Contabilidad y Finanzas ha crecido un 20% durante el segundo trimestre del año. Este aumento se ha visto impulsado, en su mayoría, por empresas de servicios profesionales y compañías tecnológicas que han buscado fortalecer sus departamentos financieros a causa del aumento de su actividad.

    A pesar de estos datos de empleo, según el Estudio Sobre el Mercado Laboral 2015 de Robert Walters, el 55% de los empleados en puestos de Secretariado y Administración no se sienten libres a la hora de dejar su empleo.

    Falsificaciones suponen el 0,4% del PIB de México

    80% de directivos de compañías eléctricas ve amenaza en el autoconsumo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.