28 - 03 - 2024

    Rakuten entra en el negocio de la venta de electricidad

    rakuten

    La compañía de comercio electrónico Rakuten entra en el negocio de la venta de energía comercializando electricidad para los comercios a través de la empresa Marubeni, según informa la compañía.

    La empresa japonesa ha llegado a un acuerdo con Marubeni para vender electricidad a las tiendas a través de su portal de internet a precios competitivos.

    Las dos compañías potenciarán las transacciones de energía, procedente de fuentes renovables, aprovechando los proyectos de esta índole que ya posee Marubeni, como su planta hidroeléctrica en el río Mibu en la prefectura de Nagano (Japón).

    El tándem nipón se encuentra trabajando en el desarrollo de un dispositivo que registre el uso de electricidad cada hora para controlar de forma eficiente la energía y mejorar el ahorro. Rakuten y Marubeni se aprovecharán de la liberalización del mercado de la electricidad que Japón llevará a cabo en abril de 2016.

    Además de la colaboración con Rakuten, Marubeni Corporation también colabora con el astillero japonés Imabari Shipbuilding que anunció la firma de un acuerdo para encargarse de la construcción de 11 buques portacontenedores con una capacidad de 20.000 TEU cada uno de ellos.

    Valor de las exportaciones colombianas está en descenso

    Sector de alimentos procesados crece en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.