28 - 03 - 2024

    Sector de alimentos procesados crece en México

    Sector de alimentos procesados crece en Mexico

    México se ha convertido en uno de los principales productores de alimentos procesados a nivel mundial. El país latinoamericano es ya el tercer procesador de alimentos en el continente americano y el octavo a nivel mundial.

    Gran parte de los alimentos procesados en México tienen como destino la exportación. El azúcar, el pan, el chocolate, los productos de confitería y el café están entre los alimentos procesados más exportados, siendo Estados Unidos su principal destino.

    Los datos de la Secretaría de Economía ponen de manifiesto que el crecimiento de este sector se debe en gran medida a la inversión extranjera directa, especialmente en el sector de la conservación de frutas y verduras, la elaboración de azúcares, chocolates y dulces y la elaboración de productos lácteos. Holanda, Estados Unidos, Suiza, Luxemburgo y Japón son los principales inversores en este sector.

    La industria alimentaria ha crecido y, sin embargo, la balanza comercial en México sigue siendo deficitaria y se importan más alimentos de los que se exportan.

    Los analistas consideran que México necesita mejorar su sistema de transporte y logística para conseguir un mayor aprovechamiento de la materia prima y evitar el desperdicio de las toneladas de alimentos que se pierden cada año.

    Rakuten entra en el negocio de la venta de electricidad

    Dachser pone en marcha dos nuevas plataformas logísticas en París

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.