16 - 04 - 2024

    Valor de las exportaciones colombianas está en descenso

    Valor de las exportaciones colombianas esta en descenso

    Un informe del Banco de la República de Colombia ha puesto de manifiesto que el valor de las exportaciones colombianas ha experimentado una caída del 19,6% entre mayo de 2014 y mayo de 2015. Los valores actuales de las importaciones son similares a los registrados en 2009.

    El informe destaca que la bajada del precio del petróleo a nivel internacional es uno de los principales factores que están afectando a las exportaciones colombianas. Los precios del petróleo vienen descendiendo desde 2014 y se han mantenido estables y bajos desde principios de 2015.

    Una mayor oferta mundial de petróleo y un descenso en la demanda son los factores que justifican la bajada del precio del petróleo, fenómeno que los analistas creen que podría prolongarse en el tiempo.

    El precio de los bienes básicos exportados por Colombia se ha visto reducido durante el segundo trimestre, haciendo que el valor de las exportaciones continúe descendiendo. El café ha sido uno de los productos más afectados por el descenso de los precios con una caída media de un 26,9% entre abril y junio.

    Por su parte, productos como el níquel y el carbón han visto descender su demanda, lo que se ha traducido en bajadas de su precio de entre un 29,3% y un 16,6%.

    El informe del Banco de la República destaca que, en términos generales, las exportaciones colombianas no sólo han descendido su valor, sino también su volumen. Las exportaciones colombianas han descendido un 26% en lo que va de año.

    Colombia quiere recuperar y aumentar su nivel de exportaciones y, para ello, está llevando a cabo negociaciones para firmar nuevos tratados internacionales. El país está en negociaciones con Japón para firmar un tratado de libre comercio.

    CNMC tuitea recomendaciones para bajar el precio de los carburantes

    Rakuten entra en el negocio de la venta de electricidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.