29 - 03 - 2024

    México sufre déficit de operadores de camión

    Mexico sufre deficit de operadores de camion

    México sufre un importante déficit de operadores de camión. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) destaca que hacen falta hasta un 60% más de conductores de camión de los que operan actualmente en el país.

    Los datos hechos públicos por Canacar revelan la necesidad en el país de contar con hasta 70.000 conductores más de camión. La entidad destaca que existe un cierto “pirateo” de conductores en Estados Unidos, haciendo referencia a que muchos conductores son formados en México, obtienen su licencia para cruzar la frontera y luego se quedan a trabajar en Estados Unidos.

    Diferentes instituciones están trabajando para reducir el déficit de conductores profesionales en México. El Instituto de Estudios, Capacitación y Asesoría ha puesto en marcha un programa para formación de conductores de camión que ofrecerá hasta 100 becas, algunas de las cuales estarán destinadas a mujeres.

    Enrique González Muñoz, vicepresidente de Canacar, ha destacado que lo importante es poder cubrir los 70.000 puestos de trabajo vacantes, intentando que sean ocupados por trabajadores o trabajadoras mexicanas.

    México es consciente de la gran importancia que tiene el transporte de mercancías por carretera. De hecho, el país ha creado una escuela para conductores profesionales.

    Hong Kong es la ciudad con mejor capacidad mundial de innovación

    CEL repetirá curso sobre gestión de cargas en operaciones logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.