25 - 04 - 2024

    Arica ratificó oferta de servicios y descuentos a Bolivia

    puerto de arica

    La reunión entre la Empresa Portuaria Arica (EPA) y el concesionario TPA con la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) sirvió para que el puerto chileno ratificara las condiciones de la relación entre ambas entidades.

    Rodrigo Pinto, gerente general de EPA expuso que en la reunión “se demostró que el puerto de Arica cumplió con los compromisos asumidos en las cartas enviadas desde julio a la ASP-B”.

    “Se trata de mejoras operativas para un puerto de estándar mundial; normalización de tarifas; y el acceso a importantes descuentos por volúmenes en forma especial para la carga de importación boliviana”, añadió.

    También dijo que la reunión había sido histórica, ya que “por primera vez, en años, hemos logrado reunirnos en la misma mesa, EPA, ASP-B y nuestro concesionario TPA”.

    Pinto indicó además: “Esperamos una reflexión positiva de ASP-B sobre los anuncios que hemos hecho y que van en directo beneficio a la carga de importación boliviana. Por lo anterior, confiamos en que, a la brevedad, ASP-B suscriba estos descuentos tarifarios importantes”.

    Exportaciones marítimas almerienses se destinan principalmente a Estados Unidos en primer semestre

    Puerto de Buenaventura tiene certificación para exportar aguacate y cítricos