28 - 03 - 2024

    Exportaciones marítimas almerienses se destinan principalmente a Estados Unidos en primer semestre

    Exportaciones marítimas almerienses se destinan principalmente a Estados Unidos en primer semestre

    Las exportaciones marítimas almerienses se han destinado principalmente a Estados Unidos durante el primer semestre del año. Las compañías andaluzas han exportado más de cinco millones de toneladas de mercancías, de los cuales 3,1 millones se han trasladado por vía marítima. En cuanto a la última cifra mencionada, el Puerto de Almería (España) ha enviado un total de 1.047.520 toneladas a territorio estadounidense.

    De esta forma los envíos en buques hacia el país norteamericano han aumentado un 2,5%, en comparación con el ejercicio de 2018, además la cifra supone más del 50% de los envíos respecto a 2017. En concreto, un total de 44 empresas han escogido la vía marítima para estas operaciones, es decir, seis firmas más que hace dos años.

    En cuanto a la clase de mercancía, el 99,8% de los productos que se exportan son bienes industriales y relacionados con la tecnología, aunque también se han registrado 1.603 toneladas de productos agroalimentarios y 10,2 toneladas de bienes de consumo.

    A parte de las exportaciones a Estados Unidos, las compañías almerienses se decantan por Nigeria, con casi 300.000 toneladas exportadas, seguida de Reino Unido, con 214.087 toneladas, Canadá, con más de 196.000 toneladas y Colombina, con 189.600 toneladas.

    Por otro lado, el Puerto de Almería ha canalizado un total de 11.949 viajeros entre salidas y entradas en un día, se trata de una cifra récord en el marco de la Operación Paso del Estrecho. En realidad, el enclave almeriense está registrando buenos resultados durante los meses de verano, ya que la Autoridad Portuaria también ha apuntado un total de 11.243 usuarios el pasado domingo 4 de agosto.

    Puerto de Cádiz comienza la urbanización de su nueva terminal de contenedores

    Arica ratificó oferta de servicios y descuentos a Bolivia