04 - 12 - 2020

    Más aerolíneas y crecimiento comercial en aeropuerto de Costa Rica

    aeropuerto internacional Juan Santamaría

    Al cierre del 2018, la administradora del aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Costa Rica, alcanzó el objetivo de sumar 28 aerolíneas comerciales que conectan al país centroamericano con 37 destinos.

    Destacan: 14 en los Estados Unidos, 7 en Centroamérica, 6 en Europa, 3 en México, 3 en Suramérica, 2 en Canadá y 2 al Caribe.

    Era una meta de hacía 10 años, cuando AERIS –bajo la dirección del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC)– comenzó la gestión administrativa de la terminal.

    En un comunicado se explicó que “el crecimiento en la cantidad de llegadas de aerolíneas al AIJS es el resultado del trabajo liderado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en materia de desarrollo de rutas y conectividad internacional”.

    Se agrega además que dichos esfuerzos, junto al acompañamiento de AERIS, permiten que, con la infraestructura necesaria, cada vez más extranjeros visiten nuestro país dinamizando el motor de la economía, a través de la principal puerta de entrada y salida a Costa Rica.

    Puerto de Buenaventura tiene certificación para exportar aguacate y cítricos

    Puerto de Valencia obtiene buenos resultados al impulsar el uso del ferrocarril