28 - 03 - 2024

    Puerto de Buenaventura tiene certificación para exportar aguacate y cítricos

    puerto de buenaventura

    La Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB), que administra el puerto homónimo, recibió el aval para la exportación de aguacate Hass y cítricos dulces a Estados Unidos, tras una inversión de alrededor de 792 mil dólares y 18 meses de trabajo.

    Con este documento, SPB se convierte en el primer puerto de Colombia y del nodo portuario de Buenaventura, en poder realizar la exportación de este tipo de alimentos.

    El certificado fue otorgado por el Instituto Colombiano de Agropecuario y el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS).

    Poder exportar estos rubros es parte del eje prioritario de inversión de este puerto desde 2018, año en el que comenzó la construcción de un área para refrigerados, en cumplimiento con las normas exigidas para el manejo de este tipo de productos.

    Además, dentro de los sistemas adquiridos y puestos en operación para obtener dicha certificación, en el puerto de Buenaventura se encuentra una zona de cuartos fríos, compuesta por contenedores con condiciones herméticas que evitan el ingreso de plagas y barreras que aseguran el sellamiento de los muelles de carga, entre otros.

    Arica ratificó oferta de servicios y descuentos a Bolivia

    Más aerolíneas y crecimiento comercial en aeropuerto de Costa Rica