19 - 04 - 2024

    Puerto de Cádiz comienza la urbanización de su nueva terminal de contenedores

    Puerto de Cádiz comienza la urbanización de su nueva terminal de contenedores

    El Puerto de Cádiz (España) ha comenzado las operaciones de urbanización del acceso de su nueva terminal de contenedores. En concreto, el enclave gaditano ha iniciado las obras de pavimentación, así como la instalación del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF).

    Las obras tendrán una duración de once meses, implican un presupuesto base de licitación de 7.511.857,17 euros, además de un valor estimado de 6.208.146,42 euros. Los trabajos del proyecto de la Autoridad Portuaria implican el diseño del acceso viario, la repartición de los tráficos en los accesos a la nueva terminal de contenedores, así como el PIF. Asimismo, el enclave gaditano se centrará en urbanizar y pavimentar las instalaciones.

    Cabe destacar que, parte de la explanada de 45.000 metros cuadrados ha sido otorgada en concesión a Concasa, lo que conllevará la ejecución de trabajos en los accesos de la zona, los cuales permitan una futura ampliación de la concesión.

    Teniendo en cuenta las necesidades futuras y las previsiones del tráfico de la nueva terminal de contenedores, la Autoridad Portuaria ha desarrollado varios ejes con dos carriles por sentido, los cuales tendrán que diseñarse para soportar el paso diario de entre 200 y 800 vehículos pesados, así como para llevar un control sobre los accesos antes de la llegada al PIF.

    A parte de mejorar sus instalaciones, el Puerto de Cádiz junto al delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, han tenido una reunión para sopesar la situación ambiental de las instalaciones portuarias. Como resultado, las entidades han presentado su compromiso para asegurar las mejores condiciones del enclave.

    Puerto de Castellón bate récord histórico en tráfico de mercancías en julio

    Exportaciones marítimas almerienses se destinan principalmente a Estados Unidos en primer semestre