16 - 04 - 2024

    Boluda contará con más espacio en el puerto de Vilagarcía

    Boluda contará con más espacio en el puerto de Vilagarcía

    El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa (España) ha aprobado la ampliación de la concesión de Boluda Maritime Terminals en el muelle Ferrazo. De modo que, el operador contará con una superficie de 53.935,51 m² e incrementará el objeto de la concesión para posicionarse como una terminal de contenedores y mercancía general.

    En este punto, el enclave vilagarciano ha dado el visto bueno a la ampliación de la licencia de manipulación de mercancías, que hasta el momento era de carácter específico para el movimiento de contenedores.

    Respecto a los terrenos, la idea del operador marítimo es instalar una nave de consolidado y desconsolidado de mercancías de 1.100 m², para lo que también realizará un cierre perimetral y definirá las áreas exteriores complementarias.

    Gracias a esta iniciativa, las infraestructuras existentes se podrán adaptar mejor a las necesidades propias de una terminal de contenedores y mercancía general. Se estima que la zona llegará a registrar un tráfico mínimo en la terminal de 40.000 toneladas anuales de mercancía contenerizada a partir de 2023, más otras 16.000 toneladas de mercancía general no contenerizada.

    La mejora y ampliación de instalaciones aumentan el valor y la presencia de cualquier operador logístico. Consciente de esta verdad, el puerto de Cartagena (España) ya cuenta con dos estaciones medidoras de contaminantes en la dársena de Escombreras, para lo cual ha llegado a invertir un total de 456.000 euros. Los dispositivos se utilizarán para mejorar la eficiencia de las actividades portuarias, promover la sostenibilidad ambiental y reducir el impacto de las operaciones.

    El puerto de Motril avanza en la remodelación del muelle pesquero

    El Puerto de Tenerife mejora las condiciones del puerto de La Estaca