28 - 03 - 2024

    Bombardier completa el montaje del primer metro sin conductor para Kuala Lumpur

    bombardier completa el montaje del metro

    Bombardier Transportation ha completado el montaje del primero de los metros automáticos sin conductor, INNOVIA 300, adicionales para la línea Kelana Jaya Light Rail Transit (LRT), en Kuala Lumpur (Malasia). Estos vehículos, de cuatro vagones de alto rendimiento con características mejoradas, se fabrican en Plattsburgh, EE.UU., aunque el montaje final y los trabajos de acondicionamiento interior se llevan a cabo en Malasia, en las instalaciones de Westport, del Consorcio Bombardier Hartasuma (BHC). Los 108 vehículos correspondientes a este último pedido se entregarán a lo largo del año 2020.

    Equipados con la tecnología de propulsión MITRAC, los vehículos de metro sin conductor permiten una mayor flexibilidad operativa y un bajo consumo de energía. Los metros tienen capacidad para transportar alrededor de 300.000 pasajeros diarios en la línea LRT Kelana Jaya, al tiempo que cumplen con los más elevados estándares de seguridad y medio ambiente. El centro de excelencia en sistemas de propulsión y control ubicado en Trápaga, Vizcaya, ha estado involucrado desde hace años, y lo sigue estando en la actualidad, en el desarrollo y suministro de equipos de propulsión MITRAC, presentes en vehículos como el Zefiro, el monorraíl de São Paulo, el AVE S102, S112 y S130, así como en el proyecto de Haramain de Arabia Saudí, en las plataformas TRAXX (locomotoras) y Talent3 (tren eléctrico de baterías) y en el Metro Roma y Metro de Madrid.

    Por su parte, en lo referente a sistemas para metro, el centro de excelencia de sistemas de señalización de Bombardier en San Sebastián de los Reyes ha desarrollado el sistema de control automático CBTC, Cityflo 650, para varias líneas de metro de Turquía, así como para las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid y la Línea 5 del metro de São Paulo. En España Bombardier también ha suministrado su sistema de señalización Cityflo 350 a los metros de Bilbao, Barcelona y Sevilla.

    “Bombardier ha estado invirtiendo en la producción local en Malasia desde hace más de 20 años, apoyando la formación de los empleados y los planes de desarrollo para clientes, además de trabajar para hacer que la movilidad sea aún más eficiente, sostenible y deseable, al ofrecer soluciones de transporte inteligentes, como estos metros INNOVIA, que aumentarán la conectividad en Malasia”, dijo Jayaram Naidu, presidente de la región del sudeste asiático en Bombardier Transportation.

    Bombardier ha recibido tres pedidos de Prasarana Malaysia Bhd desde 1998, por un total de 374 coches de metro, lo que convierte a la suya en una de las flotas de INNOVIA más grandes del mundo.

    Crown lanza sus nuevos cargadores y baterías V-Force

    La Autoridad Portuaria de València ha invertido más de 360 millones de euros para consolidar el Puerto de Sagunto