29 - 03 - 2024

    El Puerto de Algeciras consigue retomar los niveles previos a la pandemia en julio

    El puerto de Algeciras consigue retomar los niveles previos a la pandemia en julio

    El Puerto de Algeciras (España)  ha conseguido retomar los niveles previos a la pandemia durante el mes de julio, al superar los 9,3 millones de toneladas. Se trata de un tráfico que el enclave gaditano ha podido superar tan sólo en el mes de enero.

    El tránsito de graneles líquidos, mercancía general, así como de mercancía contenerizada han impulsado las cifras durante la primera mitad de verano. A su vez, el tráfico de pasajeros ha descendido a mínimos por causa del cierre de la frontera con Marruecos, según indica la Autoridad Portuaria.

    Por su parte, la conexión entre Algeciras y Ceuta ha continuado operativa junto con las repatriaciones desde Marruecos en el mes de julio, llegando a canalizar un total de 115.000 pasajeros, lo que supone una bajada del 88% si se compara con los 900.000 que utilizaron este trayecto marítimo en el mismo mes del año pasado.

    En concreto, el puerto de Algeciras ha sumado un tráfico total acumulado de 62,8 millones de toneladas hasta julio, lo que supone un descenso del 3,5%, mientras que el sector de graneles líquidos ha registrado el movimiento de 17,1 millones de toneladas, un 3,75% menos. En cuanto al tráfico de contenedores, la Autoridad Portuaria ha movido un total de 2,9 millones TEUs, lo que representa una bajada del 1,9%.

    Una vez analizados los datos obtenidos, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha explicado que “el objetivo, después de los peores momentos de la pandemia, era recobrar la estabilidad de los tráficos durante los meses de verano, y así lo confirman los datos tanto de junio y julio, como también las previsiones de cierre del mes de agosto”.

    Recientemente, el puerto de Algeciras ha finalizado las obras de restauración de las instalaciones del inmueble de la Lonja del Puerto de Tarifa. La compañía Elecnor ha sido la responsable de ejecutar las obras, con una inversión total de 685.000 euros.

    El Puerto de Tenerife mejora las condiciones del puerto de La Estaca

    Crown lanza sus nuevos cargadores y baterías V-Force