29 - 03 - 2024

    El Puerto de Tenerife mejora las condiciones del puerto de La Estaca

    Puerto de Tenerife mejora las condiciones del puerto de La Estaca

    El puerto de Santa Cruz de Tenerife (España) ha dado comienzo a las obras de mejora en el puerto de La Estaca. El objetivo del canario es optimizar las prestaciones del edificio de la marina, así como construir un depósito de agua potable.

    De modo que, la dársena de embarcaciones menores del puerto de La Estaca contará con una nueva edificación, para lo que se ampliará la existente respetando la tipología habitual de las construcciones tradicionales de El Hierro. Este espacio dispondrá de un vestuario-aseo de 23m², aseos y un lavadero con una superficie útil de 15m² y 3,7m² respectivamente.

    En total, la iniciativa implicará una inversión total de 600.000 euros, con la que se podrán completar las obras de cerramiento, se podrán crear instalaciones de abastecimiento, saneamiento, contraincendios, videovigilancia y telecomunicaciones.

    Respecto a las características del depósito para agua potable, será de hormigón armado, tendrá una forma poligonal para adaptarse al solar y se dividirá en dos subdepósitos internos. Es más, la compañía cuenta con una sala de máquinas adosada en la que se instalarán bombas de impulsión hacia la red y sistemas de control PH y cloración. A través de estos dos proyectos, que comienzan este mes de septiembre, el enclave canario quiere demostrar su compromiso para mejorar las instalaciones portuarias.

    No se trata de la única zona en la que se están llevando a cabo actuaciones de mejora, sino que el puerto de Santa Cruz de Tenerife también ha comenzado los trabajos de refuerzo del dique de Los Cristianos, zona en la que se colocarán 1.048 bloques de hormigón de treinta toneladas en una zona de espigón de 155 metros de longitud.

    Boluda contará con más espacio en el puerto de Vilagarcía

    El Puerto de Algeciras consigue retomar los niveles previos a la pandemia en julio