27 - 03 - 2024

    Aviones van al 90% de su capacidad de carga

    carga aerea

    La alta demanda de bienes y servicios y de piezas e insumos para fabricantes tiene al segmento de carga de la aviación mundial a tope, con aviones al 90% de su capacidad.

    De acuerdo a reportes de prensa, las naves repletas de cargas configuran un desafío para las aerolíneas, los expendidores y los aeropuertos, que ya enfrentan la temporada alta del sector en Estados Unidos.

    Los problemas que se han detectado están en el exceso de productos en los almacenes de carga de los aeropuertos, en instalaciones externas y el agravamiento de la escasez de personal para clasificar, cargar y descargar los aviones.

    Para aliviar la congestión en los aeropuertos, los operadores han habilitado vuelos de carga fuera de lo tradicional, a ciudades como Columbus (Ohio) y Tampa (Florida).

    Y han ido un poco más allá, al ocupar las cabinas de los aviones de pasajeros con las cargas.

    Es el caso de los neumáticos para vehículos, que antes se despachaban por mar, pero ahora son acomodados en las cabinas para pasajeros, tal como lo confirmó Charles Goodwin, director de operaciones de la Autoridad Aeroportuaria Regional de Columbus.

    Casi 50 portacontenedores esperan frente a puertos de Los Ángeles y Long Beach

    El Puerto de Bilbao facilitará la estrategia de transporte de Geoalcali