29 - 03 - 2024

    El Puerto de Las Palmas otorga a Ineco la redacción del proyecto offshore eólico

    El Puerto de Las Palmas otorga a Ineco la redacción del proyecto offshore eólico

    La Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) ha otorgado a Ineco la redacción de los pliegos para el área de 111.440 m² de superficie especializado en offshore eólico. Los responsables del enclave canario esperan que la compañía entregue los documentos en dos meses, para posteriormente presentar el acatado concurso, de forma que a los 111.440 m² de terreno consolidado se le podría sumar otra parcela de 7.380 m² de superficie.

    Los pliegos con los que trabaja Ineco deberán evaluar la aportación de nuevos tráficos, medios, maquinaria y sistemas de gestión que mejoren sustancialmente la oferta comercial global del puerto de Las Palmas en aquellas actividades y servicios, los cuales se adapten a las características de la zona, las necesidades operativas del puerto y a su posición competitiva.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria considera que Canarias tiene todas las fichas para llegar a ser un referente en un sector de gran importancia en el actual contexto de crisis enegética. A su juicio, este nuevo proyecto mejorará la calidad de su tejido industrial, generaría numerosos puestos de trabajo y un importante crecimiento en la región.

    Por ello, la integración de un centro de fabricación y ensamblado de estructuras para la energía eólica marina flotante en el Puerto de Las Palmas posibilitará el desarrollo de un hub de esta tecnología en el recinto.

    Mientras avanza esta iniciativa, cabe mencionar que la terminal de contenedores OPCSA, propiedad de MSC, ha decidido renovar sus grúas ubicadas en el Puerto de Las Palmas. De hecho, el proyecto ha comenzado con el derribe de la grúa Paceco ST002, la cual se jubila después de 25 años de actividad.

    Hutchison Ports y MSC implantarán una terminal de contenedores en Rotterdam

    Puerto Lázaro Cárdenas creció un 38% en movilización de contenedores