29 - 09 - 2022

    Hutchison Ports y MSC implantarán una terminal de contenedores en Rotterdam

    Hutchison Ports y MSC implantarán una terminal de contenedores en Rotterdam

    Hutchison Ports y Terminal Investment Limited Sàrl, conocido como TIL y perteneciente a MSC, han anunciado que implantarán una nueva terminal de contenedores en el entorno del puerto de Rotterdam. Concretamente, el espacio logístico se ubicará en Europahaven, donde se encuentra la parte norte de la terminal ECT Delta y la Delta II, de Hutchison Ports. Ambas zonas pasarán a formar parte de la nueva terminal.

    El plan se ha dividido en diferentes fases, de las cuales la primera comenzará en el año 2027. Se tratará de cinco muelles que sumarán 2,7 kilómetros que funcionarán con unos elevados niveles de automatización, lo que optimizará la productividad y la sostenibilidad en la instalación.

    Tras la remodelación, la capacidad esperada de la terminal será de entre seis y siete millones de TEUs. Además, se explorará la posibilidad de electrificar los muelles. Todo ello reforzará la posición de Rotterdam como el puerto de contenedores más grande de Europa y contribuirá a mejorar aún más la posición competitiva tanto de los clientes como del puerto.

    Por otro lado, MSC Shipmanagement Limited de Chipre firmó un acuerdo marco con Quadrise para probar el uso de combustibles con menos emisiones de carbono en uno o más portacontenedores. De modo que, tanto la filial de MSC y el proveedor combustibles realizarán pruebas de concepto y posteriores ensayos operativos utilizando tanto el combustible bioMSAR como el MSAR en uno o más buques portacontenedores comerciales.

    Los Puertos mexicanos crecen un 3,2% hasta julio de 2022

    El Puerto de Las Palmas otorga a Ineco la redacción del proyecto offshore eólico