18 - 04 - 2024

    Ponencia sobre elección de sistema de almacenaje paletizado finaliza con éxito

    Guillermo-San-Roman-ponencia-ICIL

    La ponencia organizada por Fundación ICIL sobre la elección del sistema de almacenaje paletizado finalizó con éxito el pasado 30 de septiembre. La clase magistral fue impartida por Guillermo San Román, ingeniero industrial con más de 10 años ligados al mundo de la logística y que trabaja en ICIL como docente e implantando mejoras en empresas.

    La jornada se centró en los sistemas de paletización que necesitan el 90% de las empresas, si no totalmente para su funcionamiento,  sí en parte. Por ello, el evento estuvo enfocado a todos aquellos profesionales que tuvieran que contratar un almacén de paletización y no supiera por dónde empezar.

    San Román explicó que, antes que nada, es necesario conocer la unidad de carga que se posee, así como la base de carga en la que se va a manipular. En este sentido, hay que saber las medidas, el peso, el tipo de paleta y el material, entre otros.

    Sin embargo, Guillermo San Román indicó que había que tener en cuenta que la paleta está perdiendo protagonismo actualmente en favor de tipos de paletas más pequeñas, como la media paleta o el cuarto de paleta.

    Por otra parte, el docente de ICIL también recordó que es imprescindible tener en cuenta el número de referencias de producto que maneja la empresa, así como la cantidad de productos por referencia ya que este dato también influirá a la hora de decantarse por un sistema de paletización o por otro.

    Además, San Román comentó durante su ponencia que también serán aspectos a tener en cuenta el requisito de hacer FIFO estricto, si se expedirán paletas completas o si se hará picking poco a poco, así como del espacio disponible para la instalación: superficie, altura, localización de las columnas y puertas, etc.).

    El evento, que comenzó a las 10:00h y concluyó a las 12:15h, se concibió con la idea de proporcionar a los departamentos de logística de cualquier empresa los conocimientos básicos de las diferentes soluciones de almacenaje paletizado existentes en el mercado para facilitarles la elección de la que más satisfaga sus necesidades.

    China ofrece subsidios para renovación de flotas

    Congreso de Aecoc contará con un sistema de votación interactivo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.