29 - 03 - 2024

    Agencia Espacial Mexicana tendrá nuevo centro en Chihuahua

    Agencia Espacial tendra nuevo centro en Chihuahua

    La Agencia Espacial Mexicana (AEM) ha anunciado que tendrá un nuevo centro destinado al desarrollo del sector espacial satelital en el Estado de Chihuahua (México). El objetivo es impulsar el crecimiento del sector y generar empleo.

    La AEM ha firmado un convenio de colaboración con la administración estatal que le permitirá instalar un centro de formación e investigación en Chihuahua. Este centro se encargará de desarrollar actuaciones en materia espacial satelital y permitirá generar empleo de alto valor agregado de carácter tecnológico en la región.

    La búsqueda de talento ya ha comenzado a través del “Space BootCamp”, un campamento que ha acogido a alumnos y profesionales de sectores relacionados con la ingeniería, la mecatrónica, la programación y el marketing. El campamento tiene como finalidad desarrollar propuestas que puedan fomentar la competitividad e innovación en el sector espacial.

    México está dando un gran impulso al sector aeroespacial. De hecho, México ha firmado convenios de colaboración en esta materia con Japón e India.

    China quiere acumular el mayor número de empresas online tecnológicas

    Eurozona vuelve a una inflación negativa del -0,1% en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.