29 - 03 - 2024

    China quiere acumular el mayor número de empresas online tecnológicas

    emprendedores tecnologicos

    China quiere ser el más grande de las empresas online de tecnología ya que pretende crear oportunidades de trabajo y una sensación de movilidad social. En el país asiático había más de 1.600 incubadoras, organizaciones para acelerar el éxito de proyectos emprendedores, con 80.000 proyectos que han dado empleo a 1,75 millones de personas en 2014.

    El programa de noticias en la franja de máxima audiencia de la televisión estatal china tiene una sección habitual que promociona la innovación y el emprendimiento en el área tecnológica. El primer ministro, Li Kequiang, economista de formación, inició el año 2015 con la visita a tres empresas de tecnología de Shenzhen (China).

    Kequiang hizo un tour por el distrito de Zhongguancun en mayo, el equivalente chino a Silicon Valley (Estados Unidos). El ministro llegó a escribir a un grupo de emprendedores prometiendo políticas económicas más favorables.

    El gobierno chino se ha centrado en inmensos proyectos de infraestructuras, como trenes de alta velocidad, autopistas nacionales y grandes empresas estatales que darían un gran impulso a la economía o que al menos ocuparían titulares en la prensa.

    La ralentización del crecimiento ha hecho que Pekín tenga que encontrar algo en la economía que cree oportunidades de empleo. La rápida expansión del segmento móvil de Internet, que alcanza el 50% de las compras online, y la actividad de las startups tecnológicas cumplen los requisitos a la perfección.

    Cuba y Estados Unidos podrían alcanzar un acuerdo de aviación

    Agencia Espacial Mexicana tendrá nuevo centro en Chihuahua

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.