20 - 04 - 2024

    Construcción aeropuerto en México no sufrirá recortes

    Construccion aeropuerto en Mexico no sufrira recortes

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha informado de que no está previsto que el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México sufra recortes que puedan dar lugar a retrasos en las obras.

    Raúl González Apaolza, director de infraestructura del Grupo Aeroportuario, ha manifestado que los recortes de presupuesto que pueda hacer el gobierno mexicano no afectarán a la construcción del nuevo aeropuerto ya que una parte de su financiación proviene de préstamos bancarios.

    El ejecutivo ha confirmado que en caso de producirse recortes de presupuesto se recurriría a incrementar la participación de fondos bancarios en la construcción.

    El proceso de licitación del aeropuerto comenzó el pasado mes de julio y ya han comenzado a presentarse las propuestas para llevar a cabo la primera de las obras a realizar. La nivelación de un terreno de 4.430 hectáreas y la creación de vías para que la maquinaria pueda desplazarse comenzarán los próximos meses.

    Las autoridades esperan que la obra se desarrolle sin ningún tipo de problema ni retraso y que la inauguración pueda hacerse en la fecha prevista, el 20 de octubre de 2020.

    Aerce organiza desayuno sobre retos de logística y embalaje en ecommerce

    TIACA organiza talleres para futuros líderes en industria de carga aérea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.