29 - 03 - 2024

    Argentina mejora acceso a requisitos fitosanitarios de importación

    Argentina mejora acceso a requisitos fitosanitarios de importacion

    Argentina ha mejorado el acceso de los agentes que operan en el mercado a los requisitos fitosanitarios para la importación de productos y subproductos de origen vegetal. Ahora toda la información está disponible online.

    El nuevo servicio web permite a los interesados conocer de primera mano los requisitos fitosanitarios necesarios para poder importar productos de origen vegetal al país, conociendo además en tiempo real información sobre los mercados.

    Los importadores podrán además gestionar de forma online la Autorización Fitosanitaria de Importación (AFIDI), que es el único documento que tiene validez a la hora de obtener en origen la certificación fitosanitaria.

    Este instrumento forma parte de las medidas puestas en marcha por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para agilizar y simplificar trámites en materia de comercio exterior.

    El país sigue tomando medidas para mejorar las importaciones. De hecho, Argentina ha simplificado las normas de importación temporaria.

    Latinoamérica aumenta importación de acero

    Argentina asume la presidencia de Alalog