28 - 03 - 2024

    Latinoamérica aumenta importación de acero

    Latinoamerica aumenta importacion de acero

    La región latinoamericana ha aumentado sus importaciones de acero en comparación interanual en el período entre enero y julio, según han confirmado desde la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO).

    El consumo de acero laminado creció en Latinoamérica un 6% en los primeros siete meses del año, mientras que la producción creció un 8%. En el mismo período las importaciones de este material han crecido un 15% en comparación con el mismo lapso de tiempo del año pasado.

    Toda la región ha tenido un consumo de acero laminado de 38,9 millones de toneladas, situándose México, Brasil, Colombia y Chile entre los países que más han consumido este producto. Mientras que en Argentina se consumieron 9.000 toneladas menos que en el período de enero a julio de 2016.

    El resultado es que la balanza comercial con respecto al acero laminado ha sido negativa, habiendo aumentando su déficit un 14% con respecto a los datos del año pasado.

    La demanda de acero podría seguir creciendo. De hecho, ALACERO espera un aumento de la demanda de acero en América Latina para 2018.

    Exportaciones colombianas crecieron en agosto

    Argentina mejora acceso a requisitos fitosanitarios de importación