16 - 04 - 2024

    Buques que llegan a puerto de Houston son más grandes

    puerto de houston

    El puerto de Houston consiguió su objetivo de atraer buques de gran tamaño al ampliar y profundizar su canal de acceso, conocido como Bayport Channel. Acabadas las obras, pronto se anunciaron recaladas de imponentes navios.

    Para el fin de semana, las autoridades esperaban el atraque de de un portacontenedores de 9.500 TEUs, el más grande allí hasta la fecha.

    “Este es un signo del futuro para la industria de los contenedores y debemos continuar haciendo las inversiones para manejar estos buques de la nueva generación”, dijo la presidenta de la Comisión Portuaria, Janiece Longoria, durante una reunión de ese ente, de acuerdo a un comunicado.

    Otro gran buque que ya aprovechó las nuevas del canal de acceso al puerto de Houston, tenía una capacidad de 8.450 TEUs y recaló hace dos semanas.

    El crecimiento del puerto de Houston está siendo constante y mostraba necesidad de mejoras. Por ejemplo, en julio pasado se registró el récord de 4.800 movimientos en la atención de un buque, el mayor registrado en su historia.

    Desde entonces, esa marca se ha roto dos veces, la última fue a principios de septiembre cuando se realizaron más de 5.700 movimientos en uno de los servicios del lejano oriente.

    En dos días han sido recibidas en el puerto de Houston (Texas, Estados Unidos) ocho grúas Súper Post-Panamax, de 82,2 metros de altura, que serán instaladas en Bayport Container Terminal.

    Primera y última milla son aspectos esenciales para distribuidores y retailers

    Aumentó movimiento de contenedores en puerto Lázaro Cárdenas