28 - 03 - 2024

    Puerto de Las Palmas comienza segunda fase para prolongar dique Reina Sofía

    Puerto de Las Palmas comienza segunda fase para prolongar dique Reina Sofía

    El Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España) ha comenzado su segunda fase del proyecto de prolongación del dique Reina Sofía, el cual se encuentra en la parte sur del enclave. De esta manera, la Autoridad Portuaria brindará más protección a las dársenas interiores del embarcadero.

    Asimismo, las obras conceden muchos beneficios, como una mayor protección de las nuevas líneas de atraque, que se encuentran en el muelle de León y Castillo, así como una ampliación de la línea de atraque para el desarrollo del negocio de reparación de plataformas petrolíferas, las cuales exigen un importante espacio con calados superiores a los 24 metros.

    Además, el puerto canario cree relevante la prolongación del dique Reina Sofía, ya que protegería la terminal de contenedores OPCSA, sobre todo en el muelle de Naciente, el cual ha dejado de estar operativo por culpa de las incidencias climáticas. Entre los objetivos del Puerto de Las Palmas está el incrementar al 100% la actividad operativa de dicha terminal.

    Por lo tanto, el puerto canario ha comenzado el procedimiento de licitación de dichos trabajos, los cuales tienen un plazo de ejecución de 24 meses. Por su parte, el contrato tiene un presupuesto base de licitación de 34.265.951 euros y un valor estimado de 32.024.253 euros. Los operadores que deseen presentar sus ofertas tienen el plazo disponible hasta el próximo 13 de diciembre.

    Mientras tanto, el Puerto de Huelva (España) está finalizando los preparativos para la II Jornadas de la Plataforma Intermodal, la cual se enfocará en la conexión de las cadenas logísticas intermodales a través de la red Ten-T. La feria se llevará a cabo el próximo 23 de octubre en el embarcadero onubense.

    Sector logístico se prepara para el mayor pico de actividad del ecommerce

    Puerto de Tarragona estrenará terminal Puerta Centro en 2020