28 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona estrenará terminal Puerta Centro en 2020

    Puerto de Tarragona estrenará terminal Puerta Centro en 2020

    El Puerto de Tarragona (España) estrenará la terminal intermodal Puerta Centro en 2020. De hecho, la entidad portuaria espera que las obras de urbanización se liciten para finales de este año, con un plazo de ejecución de un año aproximadamente.

    La infraestructura contará con 150.000 metros cuadrados, los cuales permitirán al puerto tarraconense expandir sus operaciones logísticas hacia el centro de la península ibérica, además de potenciar la carga general. En concreto, la plataforma canalizará los principales flujos de mercancías nacionales e internacionales, recurriendo al ferrocarril y al transporte por carretera.

    Los servicios que prestará la terminal Puerta Centro se enfocarán directamente hacia los puertos marítimos españoles y del centro. Sin embargo, la Autoridad Portuaria aún tiene que especificar cuál será el modelo de gestión de la terminal, la cual será pública-privada.

    En realidad, Puerto de Tarragona ha estado negociando la puesta en marcha de la terminal Puerta Centro unos seis años, por lo que al final ha conseguido obtener una superficie de 2.200.000 metros cuadrados, ubicada en el Corredor del Henares, lo cual facilitará la carga y descarga de mercancías en un entorno descongestionado.

    En concreto, la terminal costará una inversión global de 20 millones de euros, de los cuales 3,5 millones de euros se han dedicado a la adquisición de los terrenos para su construcción. Sin lugar a dudas, el éxito del proyecto dependerá del buen trabajo que realicen los profesionales.

    De hecho, los profesionales de supply chain y de compras son los perfiles mejores pagados en el sector logístico. No es de extrañar, ya que el papel que juega la gestión de la cadena de suministro en la estrategia empresarial influye directamente en la búsqueda de profesionales formados, lo cual incide en los salarios profesionales del sector, según indica el estudio de Spring Professional.

    Puerto de Las Palmas comienza segunda fase para prolongar dique Reina Sofía

    Primera y última milla son aspectos esenciales para distribuidores y retailers