24 - 10 - 2021

    El Puerto de Santander aplica más seguridad contra polizones en el muelle Raos

    El puerto de Santander aplica más seguridad contra polizones en muelle Raos

    El puerto de Santander (España) ha aplicado más seguridad contra polizones en el muelle Raos, ya que tras colocar nuevos vallados de seguridad los intrusos han encontrado nuevos puntos de acceso al recinto portuario. Anteriormente, los cierres se habían instalado como elementos de limitación de espacios y no como vallados de seguridad, que es lo que se necesita ahora mismo.

    La actividad del Muelle de Raos consta en atender tráficos con destino a Reino Unido, los cuales han sido muy atractivos para los intrusos que quieren llegar al archipiélago británico, aunque se han instalado diferentes obras con la para impedir el acceso de personas incontroladas a la zona.

    El objetivo de la Autoridad Portuaria será realizar obras de mejora en la seguridad de los muelles de Raos con la instalación de paneles de chapa perforada sobre los vallados de hormigón armado originales. De esta manera, el enclave contará con elementos de mayor altura para complicar el paso de intrusos.

    La iniciativa cuenta con un presupuesto base de licitación de 154.818,05 euros, la cual ya dispone de tres ofertas. Dos de las propuestas presentadas disponen de una calidad técnica insuficiente, según el criterio de la mesa de contratación, así que la oferta de Betafence España tiene más posibilidades de hacerse con el proyecto.

    La sostenibilidad forma parte de la ética del enclave santanderino. Por ello, el puerto de Santander sigue avanzando en su apuesta por la transformación energética de su entorno. Entre las últimas medidas del enclave santanderino, destaca la adquisición de nuevas furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE en su flota.

    Razones por las que se pierden los contenedores en alta mar

    TPA estrena un nuevo servicio portacontenedor en su 16º aniversario