29 - 03 - 2024

    Argentina ampliará Aeropuerto de Rosario

    Argentina ampliara Aeropuerto de Rosario

    Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario en Argentina han presentado una propuesta para ampliar sus instalaciones mediante la adición de una nueva terminal para aviación general y la mejora de pistas y salas de embarque.

    La actividad en el Aeropuerto de Rosario se incrementó un 65% durante el pasado mes de septiembre con respecto al mismo período del año 2014. 126.894 pasajeros pasaron por la terminal aérea de Rosario entre enero y septiembre de 2015 y los analistas creen que la cifra seguirá aumentando.

    Una de las propuestas de las autoridades del aeropuerto es ampliar la sala de embarque internacional para que tenga capacidad para alojar hasta 400 personas.

    La mejora de las pistas es otra de las remodelaciones previstas. El aeropuerto de Rosario tiene dos pistas de rodaje y se pretende mejorar una de ellas. Las autoridades prevén que esta obra pueda realizarse a través de la conjunción de capital público y privado.

    La propuesta más importante es la de crear una nueva terminal que prestará servicio a los vuelos generales no comerciales (vuelos privados, vuelos sanitarios, etc.). La idea es crear una terminal apartada de la actual. Las nuevas instalaciones contarían con angares privados, oficinas de policía y un depósito fiscal.

    La construcción y mejora de aeropuertos es clave para mejorar el transporte en los países latinoamericanos. De hecho, México ha licitado las obras para comenzar a construir su nuevo aeropuerto.

    Foro Europeo sobre Educación Logística 2016 se celebrará en Bélgica

    Estados Unidos aprueba ley de ciberseguridad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.