27 - 03 - 2024

    ARLOG destaca la importancia del coaching en logística

    ARLOG destaca la importancia del coaching en logistica

    La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) ha organizado una jornada dedicada en exclusiva a destacar la importancia que tiene la figura del coaching en la logística y sus aplicaciones prácticas a nivel empresarial.

    El evento “El coaching: una ayuda para la productividad de las organizaciones logísticas” organizado por ARLOG contó con la participación como ponentes de expertos en técnicas de coaching, apoyo y entrenamiento profesional.

    Los ponentes destacaron que en las empresas conviven en la actualidad distintas generaciones con diferentes puntos de vista sobre la organización y la realización del trabajo. El coaching se perfila en este entorno como la mejor medida para crear líderes que sepan aunar todo el talento de la empresa y hacer que los empleados trabajen de forma equilibrada para alcanzar un objetivo común.

    El coaching está especialmente indicado para los mandos intermedios ya que son ellos los que marcan el ritmo de la actividad en las empresas. Los expertos defienden la necesidad de pasar de un liderazgo jerárquico a un liderazgo participativo en el que el líder marque el rumbo a seguir y participe en el desarrollo del trabajo, prestando apoyo a los trabajadores y eliminando las barreras que puedan surgir.

    El coaching tiene un protagonismo cada vez mayor en el sector del transporte y la logística. De hecho, Aeutransmer organizó una jornada sobre coaching en Madrid hace unos meses.

    Naciones Unidas analiza la competencia del transporte marítimo

    Matriculaciones europeas incrementan un 14,7% hasta septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.