28 - 03 - 2024

    CBRE GIP finaliza la compra de cartera europea de inmuebles logísticos

    CBRE-GIP-inmueble-logistica

    CBRE Global Investment Partners (GIP), compañía dedicada a la consultoría y servicios inmobiliarios, ha terminado de adquirir una cartera europea de siete inmuebles logísticos ubicados en Villabé (Francia), Straubing (Alemania), Países Bajos y Alovera (España).

    Los inmuebles de la cartera, con una superficie total de 600.000 metros cuadrados, han sido adquiridos a clientes actuales de TH Real Estate, que seguirá gestionando la cartera en nombre de GIP y buscará nuevas oportunidades de adquisición.

    El programa se centrará principalmente en activos en Francia, Alemania, España y el Benelux. El proyecto también abarcará inversiones en Europa central y oriental.

    Jeremy Plummer, director de CBRE Global Investment Partners, ha comentado que “la adquisición brinda acceso a nuestra base de inversores a una cartera de activos logísticos de alta calidad en ubicaciones estratégicas en Europa. Nuestro objetivo es completar la cartera actual con nuevas adquisiciones de calidad similar”.

    Por su parte, Thorsten Kiel, gestor de carteras, responsable de logística para Europa y gestor de fondos para el vehículo en TH Real Estate, ha añadido que “para CBRE GIP y nuestros equipos de análisis, el segmento logístico europeo es una de las clases de activos fundamentales que debería incluirse en una estrategia de inversión diversificada y centrada en la percepción de rentas periódicas”.

    Además, Kiel ha dicho que “esperamos que los edificios de calidad en centros logísticos consolidados generen sólidas rentabilidades a modo de rentas periódicas, especialmente en los mercados de Europa occidental y meridional, donde los diferenciales entre los rendimientos de los bonos y los de los inmuebles logísticos prime aún superan los 450-550 puntos básicos”.

    “Esta cartera inicial, repartida en cuatro interesantes mercados, muestra un elevado nivel de diversificación de riesgos y genera rentas periódicas elevadas y estables. Además, las inversiones se beneficiarán de nuestra experiencia y saber hacer en gestión de activos, puesto que nuestro objetivo es crear valor adicional para nuestro cliente”, ha finalizado Thorsten Kiel.

    CBRE anunció hace dos años el nombramiento de Adolfo Ramírez-Escudero como presidente, asumiendo las funciones de primer ejecutivo de la compañía en España.

    Matriculaciones europeas incrementan un 14,7% hasta septiembre

    Técnicos y estudiosos crean una cátedra sobre competitividad portuaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.