28 - 03 - 2024

    Estados Unidos aprueba ley de ciberseguridad

    estados-unidos-ciberataque

    El Senado de Estados Unidos ha aprobado una ley de ciberseguridad con el objetivo de luchar contra los ataques en la red, compartiendo datos entre empresas privadas y el Gobierno Federal.

    La Ley sobre Compartir Información de Ciberseguridad (CISA) aumenta la protección de aquellas compañías que voluntariamente decidan distribuir los datos que consideren importantes con la adminsitración estadounidense.

    La nueva medida no ha sido aceptada por los cibernautas, quienes consideran dicha ley una irrupción a los derechos de los usuarios. Sin embargo, la oleada de ataques por la red entre los intereses públicos y privados de Estados Unidos ha agilizado su aprobación.

    De hecho, el sitio web de la Oficina de Gestión de Personal del Gobierno (OPM) ha sido víctima del robo de datos personales, números de seguridad social, direcciones e historiales financieros de 21,5 millones de personas.

    Por otro lado, el sector del transporte aéreo también sufre fallos o ataques informáticos, como pasó en el aeropuerto de Virginia (Estados Unidos), donde se cancelaron 476 vuelos y se retrasaron 492 salidas en aeropuertos.

    Argentina ampliará Aeropuerto de Rosario

    Adex organiza foro de exportaciones en Perú

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.