28 - 03 - 2024

    Mercosur inspecciona la Hidrovía Paraguay-Paraná

    mercosur-inspecciona-la-hidrovia-paraguay-parana

    Una comisión del Mercosur ha estado inspeccionando durante tres días la Hidrovía Paraguay-Paraná a fin de analizar el estado de los puertos y las condiciones de navegabilidad de la misma, para ver que mejoras se podrían adoptar.

    La Hidrovía Paraguay-Paraná es un canal navegable que discurre desde Mato Grosso en Brasil hasta Colonia en Uruguay, pasando también por Argentina, Bolivia y Paraguay, usando los ríos Paraguay, Paraná y sus afluentes.

    Una delegación del Mercosur formada por representantes de Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina ha estado inspeccionando la Hidrovía en el tramo que discurre por Bolivia.

    El objetivo de la inspección es conocer más a fondo el estado de los puertos y revisar la profundidad de las aguas, así como la capacidad de las barcazas, todo ello con el objetivo de evaluar posibles mejoras.

    La reunión de los parlamentarios que estaban llevando a cabo la inspección ha sido aprovechada para tratar algunos asuntos arancelarios, a fin de impulsar el comercio en la región.

    La Hidrovía tiene potencial para convertirse en un canal de transporte estratégico para los países por los que discurre. De hecho, Bolivia y Uruguay están buscando nuevas formas de desarrollo de la Hidrovía.

    ASTIC denuncia desequilibrios entre inversiones en ferrocarril y carretera en Europa

    Sipay busca romper brecha digital con los mayores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.