28 - 03 - 2024

    Petrolera argentina YPF anuncia inversiones de 21.500 millones de dólares entre 2018-2022

    Petrolera argentina YPF anuncia inversiones de 21.500 millones de dólares entre 2018-2022

    La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, ha anunciado una inversión directa por parte de la compañía de 21.500 millones de dólares (18.4 millones de euros), en el marco de su plan estratégico para el período 2018-2022.

    Según informó la compañía estatal, si a esos recursos se suman los desembolsos que harán sus empresas participadas y las compañías con las que ha firmado acuerdos de asociación, el plan de inversiones para los próximos cinco años asciende a 30.000 millones de dólares.

    En concreto, YPF presentó su plan estratégico ante la Comisión Nacional de Valores de Argentina, y destacó que este nivel de desembolsos “la ratifica como la empresa que más invierte” en el país suramericano.

    Para la petrolera, “el objetivo de este plan es transformar las operaciones y la cultura de la empresa para lograr un crecimiento sustentable que permita acceder a los habitantes de la Argentina a más energía y a mejores servicios”.

    En este sentido, de acuerdo con las previsiones, su producción de hidrocarburos crecerá a un ritmo del 5% anual, alcanzando los 700.000 barriles equivalentes de petróleo diarios en 2022. Los hidrocarburos convencionales serán la base de su producción en este período, con el desarrollo de unos 29 proyectos y la perforación de cerca de 1.600 pozos.

    Adicionalmente, YPF indicó que el liderazgo que tiene en el no convencional se mantendrá como eje estratégico, con un crecimiento de producción en este segmento del 150 %. El objetivo es que para 2022 la mitad de su producción de hidrocarburos provenga del “shale” y el “tight” (no convencionales).

    La mayor productora de hidrocarburos de Argentina indicó además que pondrá también el foco en la exploración con el objetivo de ampliar las reservas en un 50%, y que pretende sumar nuevas fuentes de energía a su matriz, por lo que buscará convertirse en uno de los líderes en la producción de energía eléctrica, con inversiones en este segmento por unos 2.000 millones de dólares.

    Argentina y el BID firman créditos por 550 millones de dólares para infraestructura urbana y saneamiento

    El comercio exterior de América Latina y el Caribe se recupera, según Cepal