23 - 04 - 2024

    Compañías de paquetería presienten una ralentización de envíos en Black Friday

    Compañías de paquetería presienten una ralentización de envíos en Black Friday

    Las compañías de paquetería presienten una ralentización de envíos para la campaña del Black Friday, según indica la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO). De hecho, se prevé que la gestión logística por parte de las empresas de paquetería moverá una media de 2,2 millones de paquetes diarios en las semanas posteriores al Black Friday.

    A pesar de que se trata de un aumento de la actividad del 10% en comparación con los resultados del año pasado, la actividad del sector habrá disminuido su actividad, ya que las compañías de paquetería habían logrado duplicar los volúmenes de entregas de un ejercicio a otro.

    Asimismo, la UNO ha explicado que las empresas están teniendo dificultades para contratar repartidores y para encontrar vehículos de reparto con los que cubrir el aumento de la demanda. Es más, se espera que la previsión del sector incorpore un total de 7.500 nuevos repartidores en los próximos meses, lo cual supone un incremento del 8% respecto a la misma época del año pasado.

    Por su parte, el sector de la logística y el transporte espera aumentar un 10% la media de su actividad en la campaña navideña en comparación con los resultados del año pasado. De hecho, el conjunto del sector creará un total de 162.000 puestos de trabajo, lo cual se trata de un crecimiento del 8% en comparación con los contratos del ejercicio anterior. Por lo tanto, las compañías de logística y transporte contarán con más de un millón de trabajadores en la etapa navideña frente a los 850.000 que tiene durante el resto del año.

    Por otro lado, la mensajería instantánea se ha posicionado como medio favorito de los consumidores para resolver sus dudas antes de realizar una compra. Entre los canales disponibles, el 43% de los usuarios prefieren la mensajería instantánea, mientras que un 28% se decanta por la atención telefónica.

    Puerto de Las Palmas comparte su experiencia técnica con enclave de Mauritania

    Puerto de Huelva transporta tres millones de toneladas en septiembre