29 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva transporta tres millones de toneladas en septiembre

    Puerto de Huelva transporta tres millones de toneladas en septiembre

    El Puerto de Huelva (España) ha transportado tres millones de toneladas en septiembre, sumando un total de 24 millones de toneladas en los nueve primeros meses del año respecto a los 23,7 millones de toneladas del ejercicio anterior, lo cual supone un crecimiento del 1,26% respecto al mismo mes del año pasado. Se trata de una diferencia de 300.201 toneladas.

    Cabe destacar que, el recinto portuario también ha aumentado un 31% el tráfico de contenedores. En concreto, la Autoridad Portuaria ha movido un total de 2,3 millones de toneladas de graneles líquidos en el mes de septiembre, superando la cifra de dos millones del mismo mes del año pasado. Por su parte, el movimiento de graneles sólidos se ha posicionado en las 612.611 toneladas en comparación con las 587.022 toneladas de la misma etapa del ejercicio anterior.

    Respecto al tráfico de contenedores, el Puerto de Huelva ha movido un total de 4.495 TEUs en el noveno mes del año, lo que supone un descenso de 844 TEUs respecto a los 5.339 TEUs que transportó el enclave el mismo mes del año pasado. Sin embargo, el acumulado del año ha sumado un total de 53.019 TEUs en comparación con los 40.449 TEUs del ejercicio anterior.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva y el Puerto de Koper (Eslovenia) cooperarán en proyectos comunes para el sector de mercancías refrigeradas. En realidad, el enclave español ha visitado el puerto esloveno, con el fin de conocer el diseño y la gestión de terminales especializadas en las mercancías de temperatura controlada, congelados, refrigeradas y productos frescos, los cuales se manipulan en la terminal Luka Koper Reefer Terminal.

    Compañías de paquetería presienten una ralentización de envíos en Black Friday

    Argentina invertirá $30 millones en corredor bioceánico