29 - 03 - 2024

    Puerto de Las Palmas comparte su experiencia técnica con enclave de Mauritania

    Puerto de Las Palmas comparte su experiencia técnica con enclave de Mauritania

    El Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España) ha compartido su experiencia técnica con el Puerto de Nouadhibou y con el establecimiento portuario Bahía de Repos de Mauritania (África). Se trata de un acuerdo de colaboración para la formación y el intercambio de conocimientos técnicos entre el enclave canario y los puertos africanos.

    De modo que, los representantes de las instituciones han realizado varias reuniones para estudiar el espacio de colaboración mutua, además de analizar los ámbitos en los que el intercambio de información puede ser más útil a la hora de mejorar el intercambio comercial entre el archipiélago canario y los puertos de Mauritania. Es más, se espera que gracias a los cambios realizados las Autoridades Portuarias aumenten el movimiento de mercancías.

    El encuentro ha dado la posibilidad de que los representantes de Mauritania se interesen por participar en los diferentes planes de Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020, los cuales fomenta la Fundación Puertos, entre los que se destacan el MAC hacia la Industria 4.0 y los programas Smart Port. Los proyectos se hallan en el plazo de convocatoria y se financiaría el 85% de los planes por medio de los fondos FEDER.

    Sin lugar a dudas, todos los enclaves se beneficiarán de colaborar juntos para mejorar el funcionamiento de las instalaciones portuarias. Por otro lado, el Puerto de Las Palmas ha comenzado su segunda fase del proyecto de prolongación del dique Reina Sofía, el cual se encuentra en la parte sur del enclave. De esta manera, la Autoridad Portuaria brindará más protección a las dársenas interiores del embarcadero.

    Costo logístico crecería hasta 70% hacia 2030 en El Salvador

    Compañías de paquetería presienten una ralentización de envíos en Black Friday