16 - 04 - 2024

    MSC compra dos parcelas ferroviarias en Plaza

    MSC compra dos parcelas ferroviarias en Plaza

    El operador marítimo MSC ha anunciado que empezará a trabajar en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) para lo cual ha acordado con Aragón Plataforma Logística (APL) la compra de dos parcelas ferroviarias, conocidas como Alif 3.1 y Alif 3.2. De modo que, la compañía ampliará su presencia en nuestro país al contar con 61.228 m² de superficie.

    Gracias a esta adquisición, la naviera dispondrá de un hub intermodal en una de las principales zonas logísticas del país, concretamente en el eje que une Madrid con Barcelona y con buenas conexiones tanto por ferrocarril, como por carretera con Valencia, así como con el norte del país.

    Aragón Plataforma Logística considera que la integración del grupo naviero helvético se transformará en un nuevo motor de tracción de la plataforma logística y reforzará el posicionamiento de la región como referente logístico del sur de Europa.

    Tras ampliar la zona con casi 34 hectáreas que ocupa íntegramente el centro logístico de Amazon, el Gobierno de Aragón prevé que la colaboración público-privada hará posible que aumente la superficie disponible en este entorno con una nueva plataforma de 240 hectáreas, que dará continuidad al proyecto actual.

    En paralelo, Aragón Plataforma Logística está promoviendo también una nueva plataforma logístico-industrial en la localidad zaragona de Zuera, con otras 150 hectáreas.

    Por otro lado, MSC ha cerrado recientemente un acuerdo para comprar el 100% del capital social de la compañía italiana de remolcadores Rimorchiatori Mediterranei a Rimorchiatori Riuniti y DWS Group por una cantidad económica que aún no se ha expuesto.

    Como resultado, la naviera, a través de su filial SAS Shipping Agencies Services, se adueñará de una compañía que opera en el servicio de remolque en Italia, Malta, Singapur, Malasia, Noruega, Grecia y Colombia.

    Puerto de Nueva York y Nueva Jersey es el más activo de EE.UU.

    La ruta Motril y Alhucemas se extiende al mercado de carga rodada