18 - 04 - 2024

    CEL y Busco el Mejor presentan informes sobre Sector de Alimentación

    cel-logistcs-2013

    El Centro Español de Logística y Busco El Mejor presentaron en Logistics 2013 las conclusiones de dos nuevos estudios realizados sobre el uso de tecnología en el Sector de Alimentación, por un lado, y en 3PL, por otro, basados en los análisis llevados a cabo por dos grupos de trabajo creados, con la colaboración de Vocollect, que aportó el punto de vista del experto para reducir costes y mejorar la productividad con la tecnología de voz y de SCM Logística.

    Por lo que respecta al Sector Alimentación, el focus group coordinado por el CEL y Busco El Mejor, con la colaboración de Vocollect y de SCM Logística, llegó a la conclusión de que los consumidores están modificando sus hábitos de consumo, merced a la aparición de nuevas formas de comprar. Esto se traduce en una presión sobre una cadena de suministro que, de modo paralelo, tiende a hacerse más compleja y global.

    A su vez, el uso cada vez más generalizado de soluciones tecnológicas en la gestión de la cadena de suministro introduce cambios de calado en los procesos asociados a las actividades logísticas, lo que requiere de la aportación de expertos y un trabajo específico de medición de su rentabilidad, amortización e impacto sobre la actividad de la empresa.

    El Centro Español de Logística y Busco el Mejor presentan dos informes sobre tecnología en el Sector de Alimentación y en 3PL

    En cuanto al uso de la tecnología que hacen los 3PL, el focus group coordinado por el CEL y Busco El Mejor, con la colaboración de Vocollect y de SCM Logística, extrajo las ideas de que el mercado español de 3PL vive un proceso imparable de especialización, acrecentado por el cada vez mayor grado de externalización de servicios.

    En este marco, la colaboración, la incorporación de nuevos canales de venta y la convivencia de diversos modelos de distribución son tendencias que irán modificando a corto plazo el panorama del mercado de servicios logísticos en un entorno de creciente complejidad de las cadenas de suministro y en el que la gestión logística toma un papel preponderante en la estrategia empresarial.

    Así pues, los expertos estiman que la tecnología es una herramienta fundamental para una gestión eficaz de las cadenas de suministro. Un plan previo a la implantación y la determinación de los indicadores de gestión adecuados permitirán aprovechar al máximo todas las capacidades que aporta. Integración de diferentes capacidades, nuevos sistemas cloud y el SaaS son tendencias de futuro.

    Astic en la presentación del Plan de Estrategia Logística

    Amazon realizará entregas mediante drones voladores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.