18 - 04 - 2024

    Directora de Vogel’s España muestra datos de logística inversa

    noemi-belenguer-ubicalog

    La directora general de Vogel´s España, Noemi Belenguer, dio datos sobre logística inversa de la empresa su durante su ponencia en Ubicalog sobre la “Logística inversa de Vogel´s”.

    Según Belenguer, el 78% de las devoluciones de productos Voguel’s se producen por motivos comerciales o error en el pedido, mientras que el 14% es por el servicio post-venta. Esto supone un 0,6% de las ventas, del que el 2,06% es apto directamente para la venta o apto para la venta con cambios, que supone un 91%. Solo el 2% del 0,6% de devoluciones es producto no apto.

    Los productos no aptos son clasificados así por haber sido montados en una pared (39%) y, por lo tanto, quedan restos de pared en el producto, de modo que va directamente a reciclaje.

    También se consideran productos no aptos aquellos bienes rayados (el 25%, del cual el 97% va a reciclaje y el 3% restante a un mercadillo para los trabajadores de Vogel’s o familiares), al 7% le faltan piezas y en un 4% de los casos falta el soporte entero porque envían la caja con los tornillos, pero sin el soporte. En estos casos, se destruye directamente el material devuelto.

    Sin embargo, un 25% de productos no aptos están en buen estado. La mitad requiere un cambio de caja y la otra mitad va al mercadillo de trabajadores.

    Al final, el 1,4% del total de producto devuelto se destruye. “No es un dato que nos quite el sueño”, comentó Noemí Belenguer. Lo que realmente les preocupa es el desgaste que produce a los trabajadores gestionar las devoluciones.

    Loginews estuvo presente en la primera edición de Ubicalog, que tuvo lugar el pasado 28 de octubre en la Bolsa de Madrid para analizar soluciones concretas a los problemas y costes de la logística inversa.

    Informe Great British Export señala barreras comunes para exportar

    Menlo abre centro logístico en Bélgica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.