19 - 04 - 2024

    Sector marítimo es un gran dinamizador estratégico para la competitividad regional

    6th International Conference of Maritim Transport

    La 6th International Conference of Maritime Transport destacó que el sector marítimo es un gran dinamizador estratégico para la competitividad regional. El evento se celebró en Barcelona, bajo la dirección del Departamento de Ciencia e Ingeniería Náutica de la UPC.

    La Conferencia demostró las buenas perspectivas profesionales y de generación de negocio por las que pasa el sector marítimo y la logística portuaria.

    En el foro se debatieron cuestiones como la aceleración del comercio o la especialización de las terminales portuarias y los buques, con el acento puesto en los retos de multimodalidad, intermodalidad o ecomodality con el medio ambiente que últimamente centran las tendencias del negocio marítimo internacional.

    Según datos que se recogen en el Informe Sectorial 2013 de Transporte Marítimo del Ayuntamiento de Barcelona, la actividad de Puerto de Barcelona (servicios a buques, servicios logísticos y de transporte intermodal) genera de forma directa e indirecta un Valor Añadido Bruto (VAB) de 2,29 millones de euros, valor que representa un 1,4% del VAB total de la economía catalana.

    En cuanto a volumen de pasajeros, Barcelona se consolida como el primer puerto del Mediterráneo y el cuarto a nivel mundial.

    Este foro marítimo internacional contó con la participación de los alumnos del máster en Derecho y Negocio Marítimo y Gestión Portuaria (Shipping Business) y del posgrado en Dirección de Operaciones Portuarias de la UPC School.

    El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) anunció recientemente la puesta en marcha de la sexta edición de los subsidios para los proyectos marítimos. En esta edición se entregará hasta un total de 584 millones de dólares (460 millones de euros) a empresas relacionadas con el transporte marítimo.

    Menlo abre centro logístico en Bélgica

    Manufacturas crecen lentamente en noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.