29 - 03 - 2024

    Comisión Europea inspecciona por sorpresa empresas de transporte ferroviario

    comision-europea-investigacion-ferroviaria

    La Comisión Europea (CE) ha llevado a cabo inspecciones por sorpresa en varias empresas del sector del transporte ferroviario de pasajeros por sospechas de un posible cartel para excluir a otros competidores del mercado.

    El nombre de las compañías investigadas no se ha revelado. Sin embargo, la CE ha indicado que las sospechas tienen que ver con servicios prestados en Austria. De hecho, las autoridades competentes austriacas acompañaron a los inspectores del ejecutivo comunitario en sus registros.

    “Se trata de una fase preliminar del proceso y las inspecciones no implican que las entidades hayan tenido un comportamiento contrario a las normas europeas en materia de competencia”, explican los inspectores. La duración de las investigaciones depende de varios factores, como la complejidad de cada caso, el grado de colaboración de las empresas y el ejercicio del derecho de defensa.

    Además de investigar las empresas del sector de transporte ferroviario, la Comisión Europea también vigiló a las agencias de viajes online ante la posible amenaza de competencia desleal el pasado mes de septiembre.

    Reparación de fugas de Canal de Panamá finalizará en enero

    Costo logístico se incrementa en Argentina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.